Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

CNDH y SSP se alían para atender a víctimas

+A A -A
 
Liliana Alcántara
El Universal
Sábado 23 de agosto de 2008
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) establecerán en breve una alianza en todo el país para atender a víctimas del delito del fuero común y federal, debido a que los elevados índices de impunidad y la corrupción en el sistema de justicia las ha dejado en el “desamparo”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Luis García López-Guerrero, director del Programa de la CNDH para la Atención a Víctimas del Delito, manifestó que sólo en 1% de los casos que son denunciados se logra procesar y sentenciar a los responsables y reparar el daño a las víctimas.

Por ello, señaló que a través de esa alianza, el Estado tendría que asumir la responsabilidad de reparar el daño en aquellos casos donde no se haya logrado procesar a los responsables por falta de pruebas o por omisiones y actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Indicó que las policías de todos los niveles y el Ministerio Público son las instituciones de las que más desconfían las víctimas.

Indicó que las víctimas del delito que están en mayor grado de desamparo son los niños y las mujeres que son abusados sexualmente, además de los indígenas y las personas con discapacidad, pero también aquellos que resultan afectados por los crímenes de alto impacto como son las personas secuestradas y asesinadas, así como sus familiares.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL