Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Calderón reclama al GDF cooperación
Depurar policías, dejar las diferencias y no apoyar actos que dividen, la petición

+A A -A
 
    Ebrard refuta al Presidente: “coordinación hay e intensa”   2008-08-06
    Sergio Javier Jiménez
    El Universal
    Miércoles 06 de agosto de 2008
    sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

    El presidente Felipe Calderón hizo un llamado “enérgico” al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a trabajar juntos y en coordinación con su administración en materia de seguridad, y lo alentó a no destinar recursos para acciones que sólo dividen a los mexicanos.

    Incluso, convocó a las autoridades de las entidades del país, en particular a las del DF, a “depurar” las policías como lo ha hecho, según dijo, el gobierno federal.

    “Hago un llamado a las autoridades del DF para que dejemos a un lado de una vez las diferencias políticas (...) nos pongamos a resolver juntos problemas como es el caso de la inseguridad pública y, particularmente, en la Ciudad de México”.

    La alusión de Calderón ocurrió en el contexto de la muerte de Fernando Martí, de 14 años de edad, durante una gira por Guerrero y Morelos.

    Por la noche, Calderón y su esposa, Margarita Zavala, acompañaron a la familia de Fernando Martí, en una misa oficiada en la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal, al sur de la capital.

    Antes, en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, el mandatario calificó de cobarde el crimen, y más tarde, en Temoac, Morelos, reiteró su invitación a Ebrard —sin mencionarlo por su nombre— a trabajar por encima de diferencias partidistas.

    Expresó sus condolencias a los deudos, y lamentó el papel de los policías que se han pasado al lado de la delincuencia. En un mensaje caracterizado por un tono distinto al que usualmente emplea, incluso de enojo, dijo:

    “Hago un llamado respetuoso y enérgico también para que nos pongamos de acuerdo y dediquemos nuestra actividad pública y los recursos de la gente no a actividades políticas que dividen a los mexicanos”.

    Y agregó: “Por esta razón, refrendo la voluntad del gobierno federal de trabajar juntos con todos los gobiernos, para depurar a las policías estatales, en particular al DF que tanto ha conmocionado en estos días a la opinión pública”, señaló en Temoac, Morelos.

    Calderón pidió unir fuerzas para no permitir que las diferencias de partido político “estén por encima de esta impostergable necesidad de unirnos contra la criminalidad”.

    “Si estuviéramos más unidos gobierno federal y autoridades estatales, en este caso el Distrito Federal, seguramente ya hubiéramos avanzado mucho más en el camino de mejorar la calidad de la policía, particularmente en aquella ciudad”, señaló.

    Citó como ejemplo la coordinación con los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca (PRD) y de Morelos, Marco Adame (PAN), lo que no ocurre, reprochó, con otras administraciones.

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL