Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Cárdenas propone preguntas para consulta

+A A -A
 
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Martes 15 de julio de 2008
jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

El Comité Técnico Nacional de la consulta convocada por Andrés Manuel López Obrador calcula que en las tres etapas de ésta saldrán a votar entre tres y cinco millones de personas.

Las tres fases tendrán un costo aproximado de 4 a 5 millones de pesos para el PRD, se colocarán entre 15 y 20 mil mesas receptoras del voto y las boletas serán impresas en los talleres de la imprenta del Partido del Trabajo.

El Consejo Ciudadano que validará este ejercicio y tendrá facultades para incluso anular mesas receptoras de votos, estará integrado por 11 o 13 intelectuales entre los que destacan Elena Poniatovska, Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Laura Esquivel.

También han sido invitados Carlos Monsiváis, Guadalupe Loaeza, Carlos Payán, Rogelio Gómez Hermosillo, de Alianza Cívica, y Rolando Cordera.

Por otra parte, el perredista Cuauhtémoc Cárdenas presentó su propuesta de preguntas para la consulta en torno a la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Algunas preguntas propuestas por Cárdenas son:

A.— ¿Debe modernizarse y desarrollarse la industria petrolera a partir exclusivamente de inversiones públicas de la nación a través de Pemex (como lo establece actualmente la ley)?

B.— ¿Debe permitirse la participación de inversionistas privados como constructores, propietarios y operadores de redes de ductos y otros sistemas de transporte, instalaciones para almacenamiento, y distribución de gas, productos obtenidos de la refinación del petróleo y petroquímicos básicos aparte de prestar el servicio (maquilar) de refinación del petróleo (artículo cuarto de iniciativa de reformas a la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional, en el ramo del petróleo enviada por el Ejecutivo al Senado) así como la participación de inversiones privadas en la exploración y explotacion de hidrocarburos en aguas profundas?

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL