La Casa de Cambio Puebla tiene suspendidas sus operaciones y está sujeta a aseguramiento e investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a raíz de las investigaciones que de manera simultánea realizan México y Estados Unidos sobre la forma como el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán compró 13 aviones.La institución financiera habría sido el conducto que utilizó el cártel de Sinaloa para la adquisición de dichas aeronaves, a través de una triangulación de operaciones.
Al ingresar a la página de internet www.ccpuebla.com.mx, en forma automática se remite al cibernauta a un aviso —fechado el 22 de noviembre de 2007— a los clientes de la casa de cambio en el que se les pide acudir ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR para reclamar sus valores, en caso de que tengan “operaciones pendientes de liquidarse en cualquier tipo de divisa”.
Para tal efecto ennumera una serie de requisitos, entre los que se encuentran presentar ante dicha dependencia un escrito que dé cuenta de manera clara de la operación celebrada con la casa de cambio, que deberá indicar monto de la operación, fecha y la forma en que el cliente liquidó la operación, acreditando el origen de los recursos (copia del cheque, ficha de depósito, etcétera). El aviso está firmado por Casa de Cambio Puebla, SA de CV.