Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Exhorta SEP a enseñar a votar

+A A -A
 

El Universal
Martes 17 de junio de 2008
Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública hizo, un llamado a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que en el salón de clases enseñen a los niños a organizar elecciones y acudir a emitir su voto como parte de la incorporación de la materia de Civismo y Ética, a partir del próximo ciclo escolar.

En el inicio del diplomado de Formación Cívica y Ética, para la capacitación de maestros de esta asignatura que se impartirá a más de 25 millones de niños de primaria y secundaria, la secretaria Vázquez Mota informó que la asignatura incorporará ocho nuevas competencias.

Entre ellas, que los niños definan con precisión los términos de tolerancia y democracia; refieran conocimiento sobre el cuidado de sí mismos, sus derechos y obligaciones; aprendan lo que significa la libertad.

También, el aprecio a la diversidad y multiculturalidad; a saber manejar el conflicto, entre otras.

 
 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL