ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados será sometida hoy a una evaluación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Germán Martínez.
La reunión se da luego de la polémica que causó el cese de Santiago Creel como coordinador de la bancada en el Senado el pasado martes 10.
El presidente del PAN, Germán Martínez, anunció ese día que Héctor Larios, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, no será relevado.
Con todo y ese aval, Larios y su vicecoordinador Adrián Fernández, cercano al recién destituido Santiago Creel, celebraron ayer lunes una reunión privada de preparación para dicho encuentro programado hoy en las instalaciones del partido.
De igual forma, en la bancada panista hay un ánimo positivo sobre la permanencia de Larios como coordinador parlamentario.
Según diputados federales consultados, Larios se mantendrá en la coordinación debido a que ha realizado un buen trabajo para sacar adelante los temas de interés para su partido, así como para el gobierno federal.
Consideran además que aunque no es del equipo gobernante, es decir, del ala perteneciente al grupo encabezado por el presidente Calderón, “sin duda ha hecho buen trabajo”.
Otros no descartan que el ejercicio para analizar el trabajo de la bancada sólo busca “taparle el ojo al macho”, pues la intención era dejar fuera a Creel, y la reunión con Larios sólo es para hacer creer que se trataba de un ejercicio serio.