aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Quién era Amado Carrillo?


¿Quién era Amado Carrillo?

Se le consideró el número uno en el narcotráfico, al grado de ser el hombre más buscado por la DEA y autoridades mexicanas. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Jueves 27 de marzo de 2008 El Universal

Durante la década de los 90, Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, fue el rey de la droga. Se le consideró el número uno en el narcotráfico, al grado de ser el hombre más buscado por la DEA (por sus siglas en inglés: Departamento Antidrogas de Estados Unidos) y autoridades mexicanas.

Originario de Novolato, Sinaloa, era el jefe del cártel de Juárez, el más poderoso de los cuatro grandes del narcotráfico, seguido por los cárteles del Golfo, Sinaloa y Tijuana.

Se estima que Amado pasó cuatro veces más cocaína a Es tados Unidos que ningún otro narcotraficante en la historia.

Conocido como El señor de los cielos, por controlar una flota completa de Boeing 727 que utilizaba para transportar cocaína, varios analistas le atribuyen ganancias cercanas a los 25 mil millones de dólares, lo que lo hacía el hombre más rico de México.

En 1989 estuvo preso ocho meses en el reclusorio Oriente del DF. La PGR informó que Amado falleció el 4 de julio de 1997 en la clínica Santa Mónica, luego de una cirugía para cambiarle el rostro. (Redacción)



PUBLICIDAD