Buscar en:
 
SFP puede investigar de oficio a Mouriño

Espera a que legisladores presenten denuncia, señala Vega Casillas
SFP puede investigar de oficio a MouriñoSFP puede investigar de oficio a Mouriño
- A   A   A +

Lilia Saúl
El Universal
Lunes 10 de marzo de 2008

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, afirmó que la dependencia a su cargo puede investigar de oficio el posible conflicto de interés en el caso del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pero está a la espera de que los legisladores presenten alguna denuncia en contra del funcionario para iniciar la investigación.

“Estamos esperando que algunos miembros del Congreso presenten su denuncia para poder proceder, si vemos que esto no va a ocurrir así, entonces ya tomaremos una decisión al respecto”, dijo el secretario.

Al preguntarle si ellos iniciarían la querella de manera directa en contra del funcionario del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de la Función Pública dijo que no quiere especular por el momento.

“No me gustaría especular, tenemos que ir viendo cómo se desenvuelve este tema, nosotros estamos listos para recibir la denuncia si es así, y si no es así, pues ya iremos tomando alguna decisión”, dijo.

—¿Podría actuar de oficio?

—Hay la posibilidad, aunque si ellos —los legisladores— han dicho tener elementos sería importante que los presentaran. No sé cuánto esperar, tenemos que ir viendo cómo se desenvuelven las cosas.

Valoración de fondo

Habría que valorar primero a fondo el asunto y ver si se podría hacer de oficio, yo no le veo ningún problema, no estamos cerrados a ninguna investigación, al contrario, la actitud de la Secretaría de la Función Pública es permanecer abierta, especialmente en el caso de los señalamientos que hagan los legisladores en este y en otros casos para poder proceder.

—¿Y cuál es la garantía de que actúe con transparencia?

—La garantía que tienen las instituciones en este país.

En entrevista, al término de la reunión con dirigentes locales del PAN, Vega Casillas también comentó que ya está cerrado el caso del expediente de César Nava, secretario particular del Presidente de la República y quien fuera encargado del área jurídica de Pemex el sexenio pasado.



Home   >   México

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL