Buscar en:
 
Tiene propuesta para legalizar mariguana apoyo estudiantil

Tiene propuesta para legalizar mariguana apoyo estudiantilTiene propuesta para legalizar mariguana apoyo estudiantil
- A   A   A +

Alberto Morales
El Universal
Jueves 31 de enero de 2008

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Estudiantes de la UNAM, IPN y Universidad Iberoamericana consideraron positiva la convocatoria del partido Alternativa Socialdemócrata para que sean ellos mismos los que discutan y propongan una iniciativa de ley que regule el consumo de la mariguana en la capital del país, aunque pusieron en duda que la medida beneficie a los jóvenes.

Incluso, dijeron que aunque no comparten la ideología del partido estaría dispuestos a participar en esa iniciativa.

Rolando Forte, de Ingeniería, Leonardo Palma, de Ciencias Políticas de la UNAM; Catalina Lezcano, de Derecho de la FES Aragón y Lucía Nonato, de la ESCA del IPN, expresaron que es positivo que se incluya a los jóvenes y se discuta sobre la legalidad del enervante porque se podría desminuir el narcomenuedo y la adicción a la yerba.

Karla Contreras, de Diseño de la Universidad Iberoamericana y Ana Rodríguez, de Comunicación de la UNAM, dudaron de los beneficios, porque en su opinión no existe la suficiente madurez para abordar temas tan polémicos para la sociedad. En contraste, expusieron que se deberían analizar otros temas relacionados con los jóvenes como que las empresas contraten a los egresados de universidades o el tratamiento de las adiciones que provocan las drogas.



Home   >   México

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL