Buscar en:
 
Ejecutan a otro mando policiaco en Ciudad Juárez

El crimen es el segundo en menos de 36 horas
Ejecutan a otro mando policiaco en Ciudad JuárezEjecutan a otro mando policiaco en Ciudad Juárez
- A   A   A +

De los Corresponsales
El Universal
Martes 22 de enero de 2008

El jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, Francisco Ledesma Salazar fue ejecutado la mañana de este lunes, con rifles AK-47. El crimen, segundo de un mando policiaco en 36 horas en esta ciudad, ocurrió frente a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Cutzamala de la colonia Morelos 1. Familiares del jefe operativo detallaron que recién subió a su camioneta, una Ford tipo Expedition, fue baleado por desde dos camionetas.

Ledesma Salazar tenía una antigüedad de 16 años en la corporación y su asesinato se presenta a unas horas de la ejecución del capitán de la Policía Municipal Julián Cháirez Hernández.

Guillermo Prieto Quintana, Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que “estas muertes son un hecho lamentable, ya que en el caso del Coordinador Operativo era un hombre serio, que trabajó combatiendo la delincuencia a lo largo de su carrera y el otro Capitán tenía un expediente limpio”.

Matan a juez

En Nuevo León, en diferentes hechos, dos hombres fueron asesinados al estilo del crimen organizado.

Por la tarde, Ernesto Palacios López, juez tercero de lo penal en Monterrey, fue baleado. Este juez llevaba el caso de José Luis Carrizales Coronado, El Tubi, al que se le atribuyen varias ejecuciones.

Antes, en el municipio de San Nicolás de los Garza fue hallado el cuerpo de un sujeto que tenía un balazo en la cabeza.

Los restos de otro individuo asesinado fueron localizados en un lugar conocido como Cuero de Venados en la delegación Presa Rural, de Tijuana, Baja California.

En el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, Jorge Peña Valencia fue acribillado a balazos ayer.

Y en el Distrito Federal, en una camioneta abandonada desde el pasado jueves sobre la avenida Politécnico, delegación Gustavo A. Madero, hallaron los restos de dos personas.



Home   >   México

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL