aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera en Reynosa; mueren 2 federales


Miércoles 09 de enero de 2008 María de la Luz González | El Universal

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

Dos agentes de la Policía Federal muertos y tres más lesionados fueron el saldo de al menos cuatro balaceras que se registraron la tarde de ayer en Reynosa, Tamaulipas, entre personal de la Agencia Federal de Investigación y presuntos narcotraficantes.

Los policías fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Aguilar López y Arturo Flores Fajardo; los lesionados son los agentes José Domingo Fernández Martínez, Jarquín Martín Marcerlino y Nicomedes Aquino Ascuaga.

El incidente está relacionado con los enfrentamientos ocurridos la tarde del lunes en Río Bravo, entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La dependencia informó anoche, mediante un comunicado, que a las 18:20 horas del martes se registró una agresión contra ocho elementos de la Policía Federal que realizaban recorridos en dos vehículos en la ciudad de Reynosa, y que el ataque se suscitó en la calle de Praxedis Balboa, a media cuadra del hotel Virrey.

Según la primera versión extraoficial, dejó como saldo dos agentes de la AFI heridos y uno muerto. Versiones periodísticas no confirmadas dicen que los agentes federales respondieron a sus agresores con una bazuca que les incendió una camioneta.

Una de las balaceras fue en el bulevar Del Maestro y otra más cerca del hospital Santander. Otro enfrentamiento más habría ocurrido en la carretera a Díaz Ordaz, donde presuntamente hubo también heridos.

La SSP informó que se aseguraron dos camionetas con impactos de armas de fuego, en una de las cuales se encontraron granadas fragmentarias que se presume fueron usadas en contra de los policías federales.



PUBLICIDAD