aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN aventaja en Congreso de Tlaxcala

La aspirante priísta avanza hacia la presidencia municipal de la capital
Lunes 12 de noviembre de 2007 Blanca Patricia Galindo | El Universal

politica@eluniversal.com.mx

TLAXCALA, Tlax.— Una contienda cerrada es la que se vivió ayer en esta entidad, en donde de acuerdo con los primeros resultados que arroja el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), la Coalición Progreso para Tlaxcala (PAN-Alianza Ciudadana) aventaja en 15 de los 19 distritos electorales en disputa.

En el caso específico de los comicios para la presidencia municipal de esta capital, los primeros resultados dan la ventaja a la candidata de la coalición Siglo XXI, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista, Lorena Cuéllar Cisneros, quien anoche tenía 4 mil 355 computados en su favor, contra 3 mil 369 de su contrincante panista Adolfo Escobar.

Comienza festejo

Anoche, la candidata priísta comenzó a festejar su triunfo y recorrió distintas calles de la capital y posteriormente permaneció en su casa de campaña, mientras que el abanderado del Partido Acción Nacional se mantenía alejado de los medios decomunicación.

En su casa de campaña se daba a conocer, que el panista se encontraba por arriba de la priísta hasta con 14 puntos; sin embargo, el ambiente que ahí se vivía era de escepticismo.

Respecto de otros municipios importantes, en Apizaco la contienda era muy cerrada, pues el panista Alex Ortiz tenía a su favor 4 mil 383 sufragios, mientras que el priísta José Luis Ramírez Conde llevaba 3 mil 114, y el perredista Jorge Domínguez sumaba 3 mil 096.

Panistas se dicen triunfadores

En relación con las elecciones para diputados locales, el Partido Acción Nacional se dijo ayer ganador en 15 de los 19 distritos locales, entre ellos los correspondientes a la ciudad de Tlaxcala Norte y Centro Sur, Contla, Chiautempan, Tepeyanco, Nativitas, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Apizaco y Huamantla.

El segundo lugar en los distritos estaba disputado entre los abanderados priístas y los perredistas. El PRI, por ejemplo, ganaría en Papalotla, Tlaxco y Xalostoc, mientras que el PRD lo haría en Teolocholco, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan.

Es necesario mencionar que de confirmarse estas tendencias, el PAN lograría tener la mayoría en el Congreso, que actualmente mantienen de manera dividida el PRI, con 10 curules, el PRD con otras 10 y el PAN con 8, lo cual impide que alguno de los partidos políticos ejerza mayoría.

Cabe hacer notar que en las elecciones de hace tres años, el PAN triunfó en apenas tres distritos, mientras que el PRD ganó en ocho y el PRI también en ocho.



PUBLICIDAD