Buscar en:
 
IFAI condena resistencia del ex presidente al escrutinio

IFAI condena resistencia del ex presidente al escrutinioIFAI condena resistencia del ex presidente al escrutinio
- A   A   A +

Alberto Morales
El Universal
Martes 23 de octubre de 2007

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Alonso Lujambio, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), aceptó ayer que es paradójico que el ex presidente Vicente Fox —promotor de la de transparencia en su gobierno— guarde silencio y se resista al escrutinio público sobre el origen de sus bienes.

“Recuerdo que cuando era candidato al gobierno de Guanajuato abrió su declaración y estuvo dispuesto al ejercicio de escrutinio”, dijo Lujambio en entrevista.

Lujambio Irazábal recordó que como mandatario, Fox Quesada se comprometió con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que se ve, dijo, en la consolidación del IFAI que arrancó durante su administración.

—¿No es paradójico que el ex presidente no quiera hablar de los bienes que obtuvo? —se le preguntó al comisionado presidente del IFAI.

—Sí lo es. Cuando era candidato al gobierno de Guanajuato abrió su declaración y estuvo dispuesto al escrutinio. No quiero entrar en detalles, pero en la medida que se aplique la ley y todos rindamos cuentas, avanzaremos en este campo.

El 2 de octubre pasado EL UNIVERSAL informó que el jeep rojo, que maneja el ex presidente, es el mismo que el empresario Luis Miguel Moreno dijo haber comprado a petición de Marta Sahagún para regalárselo a Fox por su segundo informe de gobierno.



Home   >   México

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL