aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Considera comprar una red satelital de comunicaciones

Prevé 12.3 mdp para obras; remodelará áreas
Martes 25 de septiembre de 2007 Jorge Ramos | El Universal

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lanzó una convocatoria para la adquisición de nuevo equipo de telecomunicaciones.

Aunque la convocatoria no precisa montos, forma parte del proceso de modernización del centro.

Fuentes consultadas confirmaron también que personal de mandos medios y operativos que antes laboraban en el Cisen y que fueron comisionados en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública federal, comenzaron a retornar al organismo de inteligencia civil desde la segunda quincena de agosto pasado.

Además, el centro prevé una inversión de 12.3 millones de pesos para obras, entre las que destaca un centro de capacitación que requerirá 400 mil pesos y un millón 800 mil pesos para remodelar sus delegaciones en los estados.

De acuerdo con la convocatoria de carácter nacional e internacional para la modernización del equipo de telecomunicaciones, se trata de la adquisición de un sistema de redes móviles o Sistema para Red de Comunicación Móvil Satelital y Sistema para Red Virtual de Acceso Móvil.

El nuevo sistema de red satelital pretende lograr servicios de datos, videoconferencia y multimedia, acceso de alta velocidad a través del sistema satelital de dos vías, deberá estar disponible en todo el territorio nacional incluyendo cualquier zona rural, así como el servicio de multicast deberá permitir la transmisión de información y video streaming, para aplicaciones nivel corporativo, distribución de información urgente y capacitación a distancia.

Las ciudades que principalmente contarán con estaciones terrenas son Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Acapulco, Guerrero, además de que se debe considerar que el equipo central estará ubicado en el Distrito Federal.

El licitante, añade la convocatoria del Centro de Seguridad Nacional, deberá contar con al menos un centro de servicio en el Distrito Federal o área metropolitana, “para que en casos de contingencia técnica de la red satelital, se restablezca su operación en un tiempo máximo de dos horas”.



PUBLICIDAD