Señor Director:En relación con el comentario publicado el 1 de septiembre en la columna “Bajo Reserva”, acerca de las razones que motivaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para enviar 20 visitadoras y visitadores al zócalo y a San Lázaro, deseo señalar lo siguiente:
La presencia de la CDHDF tiene que ver exclusivamente con el resguardo de los derechos humanos de la ciudadanía, por el cierre de vialidades y obstaculización a la libertad de tránsito y de manifestación.
La ley en la materia faculta a la Comisión a iniciar quejas de oficio o bien por queja de las o los peticionarios que pudieran ser afectados.
Como bien lo ha documentado EL UNIVERSAL, el clima político que vive el país es distinto al que ocurrió el año pasado tras finaliza