aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despide gobierno al director de Cepropie

Lo responsabilizan de omitir el mensaje de la presidenta de la Cámara de Diputados
Lunes 03 de septiembre de 2007 Sergio Javier Jiménez y Alberto Morales | El Universal

El gobierno federal despidió al director de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), René Palavicini, a quien responsabilizó de suspender el sábado pasado la transmisión del mensaje de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.

Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, aseguró que la cancelación de la transmisión en vivo del mensaje de la perredista en cadena nacional, fue un “error técnico”.

“Fue un problema técnico, fue un problema de producción, ustedes saben cuando se dan esos problemas, no hubo ninguna otra intención”, aseguró el funcionario al término del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Ramírez Acuña insistió en que el “error” fue entendido de esa manera tanto por la presidenta del Congreso como por los líderes parlamentarios y los dirigentes partidistas; por eso se resarció el problema técnico cuando se transmitió a nivel nacional el sábado por la noche el mensaje completo.

Maximiliano Cortázar, coordinador de Comunicación Social de Oficina de la Presidencia, indicó también que fue un error pues los responsables de la señal, se confundieron al haberse adelantado la entrega del primer Informe de Gobierno que se había programado para las 19:00 horas.

Palavicini Sánchez ocupaba el cargo de director de Cepropie de manera “temporal” desde el 16 de diciembre de 2006.

De acuerdo con el informe de nombramiento del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal — del que este diario tiene copia— el nombramiento de Palavicini tenía duración de seis meses a partir de la fecha señalada y terminó el 15 de junio de 2007, es decir hace dos meses y medio.

Dentro de las causas o motivos que se consideró para que Palavicini cubriera el puesto, se expuso: “cuenta con amplia experiencia en el ámbito del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales”.

El ex director de Cepropie tenía un nivel administrativo MB3 con una “percepción ordinaria” de 78 mil 148 pesos mensuales. De acuerdo con datos del gobierno federal, este funcionario ha sido cesado de su puesto.

Héctor Larios, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, apoyó ayer la versión del “error técnico” y reiteró que en lo personal lamentaba lo ocurrido.

—¿Quién fue el responsable?

—El Canal del Congreso transmitió completa toda la ceremonia. (La interrupción) fue un asunto que tenía que ver con los horarios que iba a transmitir Cepropie.

—¿Cepropie fue la responsable?

—”No sé, Cepropie es una institución y habría que ver si hay algún responsable. Pero me parece que lo que importa es que hubo la voluntad de cumplir y ante el error hubo la corrección”, respondió.



PUBLICIDAD