Señor Director:Hago referencia a la nota periodística titulada “Pemex avala acuerdo de Muñoz Leos y sindicato” aparecida el 28 de julio en primera plana.
Al respecto, me permito hacer las siguientes precisiones:
Resulta falsa y carente de razón la afirmación de que la actual administración avala acuerdo de Muñoz Leos y sindicato por la construcción de un centro deportivo en Ciudad del Carmen, como lo afirma la nota periodística, como se explica a continuación.
El 17 de agosto de 2005, el entonces director general de Pemex informó al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos la celebración de un “convenio de transacción” en el cual las partes, empresa y sindicato, establecieron la forma como darían cumplimiento de algunas de las obligaciones del 10275