aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican restos de González Quirarte

De nombre René, era hermano del administrador del narcotraficante fallecido Amado Carrillo Fuentes
Domingo 20 de febrero de 2000 Isela Carolina Quezada /Corresponsal | El Universal

GUADALAJARA, Jal.? Se confirmó que los restos del hombre decapitado, encontrados aquí esta semana, pertenecen a René González Quirarte, hermano del administrador de Amado Carrillo Fuentes, de nombre Eduardo.

Araceli Ávila Castañeda, esposa de la víctima, acudió al Servicio Médico Forense a identificar el cadáver de su marido. Este había desaparecido desde el 10 de noviembre de 1999.

El 31 de enero un pepenador encontró la cabeza de un hombre en el contenedor de basura de una fábrica de chocolates, de la avenida Mariano Otero, de esta ciudad.

Fue hasta el lunes 14 de este mes, cuando se descubrió en la cajuela de un vehículo Malibú una osamenta decapitada.

Posteriormente, a solicitud de la Procuraduría de Justicia del estado, el Instituto de Ciencias Forenses llevó a cabo un estudio para determinar si el cuerpo y la cabeza correspondían al mismo sujeto, lo cual se confirmó; además de un análisis del ADN, que aún no está listo.

En días pasados, abogados de la familia González Quirarte acudieron al Semefo para ver los restos y conocer si eran de René.

Fue entonces cuando el personal de la Procuraduría General de la República, procedente de la ciudad de México, llevó a cabo otras pesquisas para determinar la identidad del cadáver.

Ávila Castañeda indicó que cuando se dio a conocer en las noticias la aparición del cuerpo, que se encontraba en un vehículo como el que utilizaba su marido, pensó que podría tratarse de él.

Elementos de la Procuraduría estatal sostuvieron que la forma en que ocurrió el crimen, evidencia la forma de actuar de narcotraficantes en una ?vendetta? contra el grupo del cártel de Juárez.

El hermano de la víctima fue identificado como la persona que no sólo llevaba negocios a ?El Señor de los Cielos?, sino también servía de enlace entre importantes hombres, entre ellos el general Gutiérrez Rebollo, quien fuera comandante de la 15 región militar y quinta zona militar, y después nombrado comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas.



PUBLICIDAD