El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños, afirmó que en el gobierno del presidente Felipe Calderón, La Habana "estará atenta" en todo lo que permita la recomposición de las relaciones bilaterales.Incluso consideró que existe un buen ambiente para "oxigenar" la relación entre parlamentarios de ambas naciones.
Dijo que hay ánimo para que esto suceda, pero no quiso hablar de tiempos, con el argumento de que "nunca me ha gustado jugar a la cábala".
-¿Pero hay ánimo? -se le preguntó.
-Ánimo siempre hay -respondió tajante.
"Estamos ante un nuevo gobierno mexicano, (y) estamos atentos a todo lo que permita que esas relaciones puedan recomponerse, y echar adelante", agregó.
Bolaños fue entrevistado por EL UNIVERSAL, luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño (PAN), con quien trató el tema de las reformas al ISSSTE.
Al representante del gobierno de La Habana en México se le preguntó sobre la reciente visita que hiciera el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Evitó hablar del tema y sólo comentó que la presencia del mandatario estadounidense tiene que ser calificada sólo por los mexicanos.
El propio Bolaños estuvo en medio de la tormenta política entre México y Cuba, y en su momento más crítico de la relación tuvo que salir del país, a petición del gobierno del entonces presidente Vicente Fox.
El diplomático arribó al Palacio Legislativo para sostener una reunión con Zermeño.