El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Niñas superan a los varones en aprovechamiento

Persisten rezagos en zonas indígenas y pobres, indica estudio del INEE
Niñas superan a los varones en aprovechamientoNiñas superan a los varones en aprovechamiento
- A   A   A +

Julián Sánchez
El Universal
Jueves 08 de marzo de 2007

Las mujeres de primaria y secundaria superan a los varones en cuatro puntos en cuanto a exigencia terminal, señala en el Cuarto Anuario: Panorama Educativo de México 2006. Indicadores del Sistema Educativo Nacional.

El documento, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), resalta, por ejemplo, que el número de niñas que concluyó la primaria y que ingresó en 1997 ó 1998 fue de 67 de cada 100, mientras que en los varones fue de 63.

Al respecto, Héctor Virgilio Robles Vázquez, director de Indicadores Educativos del INEE, resaltó la importancia que ha tenido el mejoramiento de las mujeres en cuanto a aprovechamiento.

Como ejemplo, citó datos del documento referido que señalan que 67 de cada 100 alumnas que ingresaron en secundaria en 2001 y 2002 llegaron a primer grado de educación media superior, y sólo 62 de cada 100 hombres lo logró.

El funcionario mencionó que, de acuerdo con la información recolectada para el anuario, se ha avanzado en educación básica, pero aún persisten rezagos fundamentalmente en zonas indígenas y de pobreza rural y urbana.

Explicó que los indicadores fueron calculados con información del 2000 al 2005, y entre las principales novedades que se encontraron destacan la incorporación de los avances conceptuales y empíricos logrados en la formulación del plan de desarrollo del Sistema Nacional de Indicadores Educativos, iniciativa coordinada por el INEE y la SEP, también se muestran indicadores de acceso y trayectoria escolar, los cuales hacen incapié en la estructura del avance y la extraedad de los estudiantes en los diferentes niveles de educación básica.



 

Home   >   México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL