La dirigencia del PAN rechazó de manera categórica que exista confrontación entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el líder de ese organismo político, Manuel Espino Barrientos.Lamentó que la incorporación de los ex secretarios Carlos Abascal, Luis Ernesto Derbez y Francisco Salazar al CEN del PAN -"para aprovechar su talento y experiencia"- o invitar al ex presidente Vicente Fox a inaugurar la sede de ODCA, "sean presentados a la opinión pública como señales" de un supuesto enfrentamiento.
Anoche, el CEN del PANdifundió un comunicado que señala:
"No compartimos las versiones que insisten en afirmar que existe una confrontación entre el presidente de Acción Nacional y el Presidente de México". Felicitó a Calderón "por su exitosa gira en Europa que proyecta claramente su política exterior en beneficio de México, misma que respaldamos".
En entrevista Arturo García Portillo dijo que los integrantes del CEN panista "convinieron" no emitir ninguna declaración sobre los dichos del presidente Calderón en referencia a las declaraciones de Espino en que criticaba la lucha al terrorismo del Gobierno español.
El panista dijo a EL UNIVERSAL que el asunto "seguramente será analizado en privado".