El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Calderón buscará inversiones en su primera gira por Europa

Calderón buscará inversiones en su primera gira por EuropaCalderón buscará inversiones en su primera gira por Europa
- A   A   A +

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 23 de enero de 2007

En su primera gira a Europa como Presidente, Felipe Calderón Hinojosa buscará ofertar a México como un "atractivo" destino de inversión por lo que serán una prioridad las reuniones con empresarios mundiales y representantes de organismos financieros internacionales, además de encontrarse con líderes políticos de Gran Bretaña, España, Alemania y Suiza.

María de Lourdes Aranda Bezaury, subsecretaria de Relaciones Exteriores y Eduardo Solís Sánchez, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía, dieron detalles de la gira que el presidente mexicano realizará del 24 al 30 de enero próximos.

El itinerario de visitas

Aranda Bezaury adelantó que el Presidente de la República se reunirá, en su visita a Alemania, con la canciller Angela Merkel; con el presidente alemán Horts Köhler y en Suiza con la presidenta Micheline Calmy-Rey. Ahí, al asistir al Foro Económico Mundial, se reunirá en un encuentro bilateral con el presidente de Brasil, Luis Inazio Lula Da Silva y con el presidente de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, entre otros.

Al viajar al Reino Unido, Calderón Hinojosa se encontrará con el primer ministro Anthony Blair y con los líderes de los partidos Conservador y Laborista.

En España, el primer mandatario mexicano se reunirá con el Rey Juan Carlos I y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con la funcionaria, el Presidente mexicano viajará acompañado por su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; la secretaria de Energía, Georgina Kessel y el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez.

Además, estarán en la comitiva Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo; la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y el titular de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada.

Al preguntarsele a Lourdes Aranda Bezaury sobre la imagen que Calderón llevará de México en materia de defensa de derechos humanos, la subsecretaria indicó que se dejará claro que en México hay apertura para la visita de organismos, relatores o de organizaciones de defensa de los derechos humanos.



 

Home   >   México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.