El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Rivera exhorta a recuperar el significado de la Navidad

Pide a mexicanos reflexionar sobre la fraternidad
- A   A   A +

María de la Luz González
El Universal
Lunes 25 de diciembre de 2006

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los mexicanos a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, que es el renacimiento a una nueva vida y a la convivencia de todos los hombres y mujeres como hermanos en Cristo.

"Cuántas cosas cambiarían en el mundo y en nuestra patria si aceptáramos de corazón esta buena noticia que el nacimiento de Jesucristo nos viene a dar. Abramos nuestros corazones a Jesucristo, aceptemos la novedad de vida que viene a ofrecernos", dijo.

En la homilía que pronunció durante la misa celebrada en la catedral metropolitana con motivo de la Navidad, el prelado pidió a los católicos abrir sus corazones a Jesucristo, y a vivir la fraternidad que vino a iniciar, como el primogénito de muchos hermanos.

Rivera Carrera recordó que, con frecuencia, el significado de la Navidad se pierde entre los diversos festejos con los que se celebra.

"Festejamos la Navidad de formas diversas, con una celebración eucarística, dando un regalo, con una cena familiar, poniendo un arbolito adornado con luces intermitentes, o quizá con un baile o un paseo a la playa, pero quizás muchas veces no nos preguntamos la Navidad o el nacimiento de quién celebramos".

"Con el nacimiento de Jesucristo, Dios nos ha dado su palabra, su propia vida, nos ha hecho sus hijos".



 

Home   >  México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.