aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE crea sección 59 en Oaxaca

El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó por unanimidad que sea conformada la sección 59 en Oaxaca, que será integrada por los profesores que no están de acuerdo con la línea de trabajo que ha seguido la sección 22
Sábado 23 de diciembre de 2006 Julián Sánchez | El Universal

El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó por unanimidad que sea conformada la sección 59 en Oaxaca, que será integrada por los profesores que no están de acuerdo con la línea de trabajo que ha seguido la sección 22, encabezada por Enrique Rueda Pacheco.

En el marco de la 20 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, que encabezó el dirigente de esta organización, Rafael Ochoa Guzmán, profesores oaxaqueños manifestaron su intención de pugnar por dignificar la figura del magisterio en esa entidad del país.

A nombre de los profesores oaxaqueños, Cuauhtémoc Sigüenza se dirigió al Consejo Nacional con la inquietud de privilegiar la educación en favor de los estudiantes.

En la citada reunión se acordó por unanimidad integrar la comisión ejecutiva para la sección 59, que de acuerdo con Ochoa Guzmán, se encargará de hacer el acercamiento con los profesores de Oaxaca, sensibilizarlos y realizar un trabajo transparente para convocar a un consejo constituyente en esa sección.

Más adelante, en entrevista Rafael Ochoa precisó que esa comisión se encargará de que sean los propios maestros oaxaqueños que en un tiempo pertinente determinen quién dirigirá la sección 59.

Aseguró que con esta acción no se dará ninguna confrontación en la entidad con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ni con los propios profesores de la sección 22.

Ochoa subrayó que en otras entidades existen dos o más organizaciones magisteriales y no se da algún enfrentamiento entre ellas, por lo que descartó que surja encono en ese estado por la creación de una nueva institución gremial.

Explicó que la idea surgió de los propios profesores oaxaqueños quienes ya no estaban de acuerdo con los procedimientos que sigue la sección 22 y porque, incluso, varios han recibido amenazas y han sido desplazados por no unirse a su movimiento en contra del gobernador Ulises Ruiz.

Por otro lado, reiteró sus críticas hacia quienes han denostado el nombramiento de Fernando González como subsecretario de Educación Básica sólo por el parentesco con Elba Esther Gordillo y no han tomado en cuenta su perfil.

Señaló que hay quienes se siguen rasgando las vestiduras, y repudió a los que, dijo, están detrás de esta campaña, como el ex secretario de Educación, Miguel Limón Rojas.

En otro orden, Ochoa Guzmán y el ex diputado Guillermo Aréchiga defendieron al SNTE ante la campaña negativa que, según ellos, se hace contra la organización desde un medio de comunicación.

Ochoa Guzmán advirtió que el SNTE responderá de igual manera hacia aquel ente informativo que realice alguna campaña de desprestigio.



PUBLICIDAD