El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Gobierno de Fox invita a Cuba a ceremonia del 1 de diciembre

- A   A   A +


El Universal
Martes 21 de noviembre de 2006

LA HABANA (Notimex).- El gobierno del presidente Vicente Fox invitó "de manera oficial y formal" a que una delegación de Cuba asista el 1 de diciembre a la transmisión del mando presidencial en México, informó hoy el embajador en La Habana, José Ignacio Piña.

"Esperamos pronto tener una respuesta a esta invitación oficial y formal al gobierno de Cuba", afirmó el diplomático a medios mexicanos acreditados en La Habana.

Tras colocar una ofrenda floral ante la estatua de Emiliano Zapata, en un céntrico parque de esta capital, por el 96 aniversario de la Revolución Mexicana, Piña destacó que las relaciones con Cuba se encuentran "con mejores perspectivas".

El diplomático mexicano afirmó que en estos 14 meses de su gestión en Cuba ha tratado de mantener la "relación entrañable de amistad y respeto recíproco" entre los dos países.

"Creemos que las cosas pronto volverán a mejorar", dijo el diplomático, quien recordó los mensajes del presidente electo de México, Felipe Calderón, a propósito de sus relaciones con todos los países de América Latina y el Caribe "y, por supuesto, Cuba".



 

Home   >  México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.