El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
APPO detiene a 3 bomberos; intentaban retirar barricada

Aseguran que fueron enviados por órdenes de Ulises Ruiz
- A   A   A +

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Lunes 16 de octubre de 2006

OAXACA, Oax.- Esta noche fueron detenidos por elementos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tres elementos del cuerpo de bomberos que pretendían retirar con una grúa una pipa de agua que sirve como barricada en las inmediaciones de la estación de radio La Ley.

Después de la detención de los tres bomberos en la capital oaxaqueña, uno de ellos que dijo tener el rango de comandante, aseguró que fueron enviados por órdenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Los llevaron al kiosco

Los bomberos detenidos son Jesús Alberto Cervantes, Gabriel de Jesús Vargas Martínez y Mario López.

Ellos declararon al ser llevados al kiosco del zócalo en esta ciudad, que sólo recibieron órdenes de su comandante Manuel Maza.

La orden expresa fue que por órdenes del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, había que retirar el camión. "Así fue como recibimos nosotros la orden", declararon al ser llevados al kiosco del zócalo, atados de pies y manos.

Los hechos ocurrieron a las cerca de las 20:30 horas y fueron trasladados al zócalo para ser entregados a la Fiscalía Especializada sobre Asuntos del Magisterio entorno de las21:30 horas.

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.