aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinato de Ruiz Massieu


Lunes 02 de octubre de 2006 El Universal

EL 28 de septiembre de 1994 es asesinado en la calle de Lafragua, en la ciudad de México, José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI.

LOS ASESINOS materiales, Daniel Aguilar Treviño y Carlos Ángel Cantú Narváez, son detenidos. Revelan que Fernando Rodríguez González los contrató. Purgan una sentencia de 50 años de prisión.

DETIENEN a la esposa, hermanos o conocidos de Fernando Rodríguez González. Todos serían absueltos después de que éste señala a Raúl Salinas como el autor intelectual del crimen.

FERNANDO Rodríguez, compadre del diputado Manuel Muñoz Rocha, es detenido el 11 de octubre de 1994. Está sentenciado a 37 años de prisión. Contrató por 50 mil pesos a Aguilar Treviño para asesinar a Ruiz Massieu. Recibió 500 mil dólares de la PGR para ser el principal testigo de cargo contra Raúl Salinas.

MANUEL Muñoz Rocha, diputado del PRI, es señalado como el principal orquestador del crimen. Desaparece el 30 de septiembre de 1994 y a la fecha sigue sin ser localizado. Hay versiones de que fue visto en EU. Era amigo de Raúl Salinas.

JOSÉ Pablo Chapa Bezanilla es designado en diciembre de 1994 responsable de la investigación. Dura en el cargo hasta febrero de 1997, cuando huye a España y es detenido tres meses después. Se le acusa de fabricar pruebas, pagar testigos falsos y utilizar videntes en el caso. Fue exonerado por una supuesta falta de pruebas y hoy goza de libertad.

El 28 de febrero de 1995 detienen a Raúl Salinas, el hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas y ex cuñado de Ruiz Massieu, acusado de la autoría intelectual del crimen. Diez años más tarde sería exonerado, por lo cual se desconoce aún hasta hoy quién o quiénes planearon y ordenaron el crimen.



PUBLICIDAD