aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan a Montepío e IPN medalla ‘Max Shein’

Aportan de modo significativo a la educación: Unete
Jueves 07 de septiembre de 2006 Julián Sánchez | El Universal

El director del IPN, Enrique Villa; Sergio Sánchez, presidente del Patronato del Monte de Piedad y Enrique Doger, alcalde de Puebla, fueron algunos de los que recibieron la medalla Max Shein, que otorga la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) a personas que han contribuido significativamente a la educación en el país.

En el marco del Séptimo aniversario de UNETE de la cual EL UNIVERSAL forma parte del patronato, Claudio X. González, presidente del mismo, presentó el informe anual en el que destacó que se invierten ya, en promedio, un millón de pesos diarios en la educación pública y benefician unos 430 niños y niñas, así como maestros cada día de la existencia de esa institución.

En un acto en donde el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, recibió un reconocimiento especial por parte de UNETE, el cual fue entregado por sus tres hijos y su esposa, se otorgó la medalla con el nombre del fundador Max Shein al presidente de administración de la Antad, Angel Alverde; a Frederick Pepping, de la empresa AMD; a Barbara Hernández de UNETE; y a Carlos Alzamendi, gerente comercial de empresas Eumex.

Ahí, donde asistieron personajes del medio empresarial y educativo, Reyes Tamez, sostuvo que en su experiencia como secretario de estado, UNETE es la institución de asistencia privada que más ha hecho por la educación en el país.

De acuerdo con la información dada a conocer por Claudio X. González, en materia de equipamiento se han atendido a 2 mil 113 aulas, lo que significa que se han cubierto las necesidades de 2 mil 978 escuelas públicas en todos los estados de la República.

Es decir, que más de un millón de niños y más de 40 mil maestros beneficiados a través del uso de tecnología aplicada a la educación.

“Si nos regresamos a los orígenes de nuestra organización, a aquel nueve de septiembre de 1999, cuando don Max echó a andar este proyecto, y dividimos el número de equipamientos instalados desde entonces, llegamos ala cifra nada despreciable de más de 1.16 escuelas atendidas por día.

Claudio X. González destacó la contribución que han hecho instituciones y empresas como EL UNIVERSAL en los esfuerzos de UNETE para apoyar a estudiantes de todo el país.

De ahí, la importancia del trabajo que desarrollan cada uno de los integrantes de UNETE y de su patronado, coordinado, entre otros por Liébano Sáenz, Roberto J. Shapiro, Antonio M. Prida, Maruca Ruiz, Alejandro Hernández y Roberto Sánchez-Mejorada.



PUBLICIDAD