aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con dietas de legisladores del PRD subsidiarán resistencia

Serán recursos de los 127 diputados y 29 senadores, anuncia Monreal
Jueves 31 de agosto de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que la resistencia civil que mantendrá la coalición Por el Bien de Todos será subsidiada con parte de las dietas de los 127 diputados y 29 senadores del Partido de la Revolución Democrática.

Entrevistado en el Senado de la República, el ex gobernador de Zacatecas hizo notar que los legisladores ganan más de 120 mil pesos netos y que por ello impulsarán una reducción de 25% en las dietas de diputados y senadores.

Dijo que las cámaras de Diputados y de Senadores darán prerrogativas a las bancadas del PRD y cubrirá las dietas de sus legisladores; "lo que ganemos, parte de las dietas se van a destinar al movimiento ciudadano que encabeza López Obrador".

Dijo que con el financiamiento público que recibirá el PRD será posible sostener el movimiento; con nuestros propios recursos -detalló- y con los recursos que se obtengan de estos cargos públicos que son del pueblo finalmente.

"Nos parece muchísimo dinero, son 170 (mil pesos), descontando los impuestos son 120 y todavía les dan ayuda de no sé qué; por eso nosotros vamos a destinar gran parte de esos recursos a mantener el movimiento.

"Esa es la razón por la que unos decidimos rendir protesta para que ese recurso fuera a la movilización y el movimiento ciudadano que se está generando en este momento, que vamos a mantener", detalló.

El coordinador de la Redes Ciudadanas pro Andrés Manuel López Obrador indicó que será la Convención Nacional Democrática quien defina si a partir de la resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos surja un gobierno alterno.



PUBLICIDAD