aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Qué paso con... Los videos de zetas


Lunes 28 de agosto de 2006 El Universal

EN DICIEMBRE de 2005 las imágenes dieron la vuelta al mundo. Sicarios mexicanos del grupo conocido como Los Zetas, que trabajan para el cártel del Golfo, eran interrogados, con visibles huellas de tortura, en una videograbación que concluyó con la ejecución de uno de ellos.

EL 7 DE DICIEMBRE de 2005 EL UNIVERSAL dio a conocer sin cortes un video.

SENTADOS en el piso sobre bolsas de plástico negro y atados de manos, Fernando Cruz Martínez, Sergio Alberto Ramón Escamilla, José Antonio Ramírez Pacheco y Juan Miguel Vizcarra Cruz, presuntos miembros de Los Zetas, exhiben huellas de tortura y golpes que parecen anteriores a la fecha de la grabación.

EL EX MILITAR Fernando Cruz Martínez relata que uno de los jefes del cártel, Zeferino Peña Cuéllar, dio la orden de asesinar al líder de la Canaco en Nuevo Laredo, Alejandro Domínguez Coello.

"TOÑO PEÑA nos va a poner al de la Canaco para quebrarlo, ya que anda levantando polémica, pide la presencia del Ejército, AFI y demás instituciones. Toño Peña comentó también de que todo se haga a nivel estatal para no molestar al licenciado (José Luis Santiago) Vasconcelos, de la SIEDO, ya que se había molestado mucho", explicó Cruz Martínez.

OTRO SICARIO involucró al Grupo de Operaciones Especiales (GOP) de la Policía Federal Preventiva en secuestros de narcotraficantes rivales y manipulación de las investigaciones en contra de personas non gratas para el grupo delictivo.

DESPUÉS del minuto cinco de grabación, una mano con guante negro coloca un arma .45 escuadra en la cabeza de Vizcarra Cruz y dispara.

LA PROCURADURÍA General de la República fincó cargos a 11 elementos de la Agencia Federal de Investigación como presuntos responsables del secuestro y asesinato de los sicarios. Actualmente sólo tres agentes federales están bajo proceso. Otros cinco fueron exonerados y tres más siguen prófugos.



PUBLICIDAD