aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Presidente sigue atizando el conflicto: Ortega

El Ejecutivo no está actuando con responsabilidad política, señala
Martes 22 de agosto de 2006 Jorge Ramos | El Universal

Jesús Ortega, coordinador de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Fox de "estar atizando el conflicto" postelectoral.

Ortega reaccionó a una declaración del primer mandatario quien ayer dijo al inaugurar el ciclo escolar, citando a José Vasconcelos, que el reto es "crear la generación que ya no endiose a los hombres, sino que exija el cumplimiento de las leyes, que ya no juren lealtad a los caudillos, sino lealtad a los principios".

El senador sostuvo que "el Presidente sigue echándole leña al fuego, atizando el conflicto. Lo hace conforme oportunidad se le presenta".

Agregó que Fox "no está actuando con la responsabilidad política necesaria para conducir esta situación de crisis a un buen sitio".

El legislador añadió que "novamos a esperar buenas cosas del Presidente, el país no debe esperar cosas positivas del Presidente de la República, lamentablemente".

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, puntualizó: "Creo que es bueno el consejo al presidente Fox, y como se ha convertido en un asunto público, porque no se debe endiosar a las personas, entonces, debería revisar su relación con la señora Marta Sahagún".

Los perredistas hablaron de la presencia de correligionarios suyos en la misa del cardenal Norberto Rivera Carrera.

"No veo que alguien deba alarmarse o criticar que un católico o católica asista a un servicio religioso en la Catedral Metropolitana".

-¿O sea que tiene razón el cardenal al decir que son loquitos?

-El cardenal se refirió hace mucho tiempo a una persona que notenemos por qué asumir los de la coalición, pero pensamos que nuestros compañeros tienen derecho a ejercer sus preferencias religiosas.

Sin embargo, aclaró, "nosotros no vamos a hacer manifestaciones en el marco de una homilía ni le hemos indicado a nadie que hagamanifestaciones en el marco de una homilía que haga el señor cardenal u otra persona".



PUBLICIDAD