El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Urgen a designar candidatos a la Cofetel

Ofrece Calderón dar nuevos permisos para medios en 2007
- A   A   A +

Ricardo Gómez y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Miércoles 21 de junio de 2006

E l presidente de la comisión Permanente del Congreso , el senador Enrique Jackson (PRI), se manifestó por que el Ejecutivo nombre a los integrantes de la Cofetel antes de las elecciones del 2 de julio. "Sería muy deseable", indicó.

Nosotros, dijo, "no quisiéramos que pasara mucho tiempo porque va a dañar y va en detrimento de asuntos que tienen que ver con la industria y con los usuarios". El legislador consideró que entre los cinco lugares del órgano regulador deben incluirse entre uno y dos políticos.

Por su parte, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, dio a conocer en un documento en su campaña, en el que informa que durante el primer semestre de 2007 iniciará los procedimientos de licitación pública para otorgar nuevas concesiones de radio y televisión en diversas ciudades del país.

El tema forma parte de las 100 propuestas de Calderón para sus primeros 100 días de gobierno y en éstas destaca la conversión a la radio digital además de eliminar las barreras regulatorias de entrada para permitir a toda red pública la prestación de todo tipo de servicios (televisión, internet, telefonía).

Con este último punto, las empresas dedicadas a ofrecer algún sistema de telecomunicación podrán ofrecer otros servicios como es el internet, la televisión de paga o el servicio telefónico.

Propone que cuando un consumidor desee cambiar de compañía telefónica que da servicio de teléfono móvil, la persona pueda conservar el número asignado sin importar con qué empresa contrate.

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.