aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP ratifica edad mínima para kínder y primaria

Según el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, esa transformación tiene como objetivo establecer una edad mínima para ingresar a estos niveles educativos. Con esta reforma la edad mínima para ingresar a la educación básica
Miércoles 21 de junio de 2006 José Luis Ruiz | El Universal

Para el próximo ciclo escolar la edad mínima para ingresar a la Educación Básica en el nivel preescolar será de tres años y para la primaria de seis años cumplidos. Así lo informó la SEP, a través del Diario Oficial de la Federación, en el cual se dio a conocer la reforma a la fracción primera del artículo 65 de la Ley General de Educación, que establece estas edades mínimas para ingresar a estos dos ciclos escolares.

Según el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, esa transformación tiene como objetivo establecer una edad mínima para ingresar a estos niveles educativos. Con esta reforma la edad mínima para ingresar a la educación básica en el nivel preescolar se fijó en los tres años, en tanto que para la primaria se establecieron los seis años cumplidos el 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

"La Presidencia se congratula por este esfuerzo que se traducirá en beneficio de miles de niños mexicanos", dijo.



PUBLICIDAD