aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO entregará hoy pruebas contra el cuñado de Calderón

Obtuvo contratos irregulares, insiste
Viernes 09 de junio de 2006 jorge Ramos | El Universal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anticipó que hoy sus representantes llevarán en cajas a las oficinas de Felipe Calderón las pruebas de que su cuñado, Diego Zavala, obtuvo contratos irregulares del gobierno y que no pagó impuestos.

En San Cristóbal de las Casas, el perredista dijo que ayer Calderón le dio un plazo de 24 horas para probar sus dichos, por lo que le recordó que "ya desde el miércoles se dio a conocer todo el expediente y las pruebas que a lo mejor no ha querido ver".

En seguida, López Obrador informó que hoy pedirá a algún representante de la coalición Por el Bien de Todos que acuda a las oficinas de Calderón para llevarle en cajas los documentos con las pruebas de que su cuñado obtuvo contratos del gobierno que le permitieron ingresos de 2 mil 500 millones de pesos en cuatro años, lo cual no hubiera podido lograr "sin agarraderas" en el gobierno.

En la caja no sólo habrá copia de los contratos sino de las actas constitutivas de las empresas.

El nuevo tema incluso permeó entre sus seguidores. En Chiapa de Corzo le colocaron una cartulina con el siguiente texto: "¿Candidato de manos limpias? Qué bonita familia, qué bonita familia".

Y es que explicó cómo Diego Zavala ganó concursos en su empresa Hildebrando por 2 mil 500 millones de pesos de una veintena de dependencias del gobierno federal en cuatro años, como la Secretaría de Gobernación y hasta del IFE.

En Cintalapa el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos señaló el caso Zavala:

"No están pagando impuestos los que obtienen más utilidades e ingresos, por eso tenemos un presupuesto enclenque. Tenemos una evasión fiscal de 50%, por eso vamos a terminar con los privilegios fiscales. Los de arriba van a tener que pagar impuestos, por ejemplo, aquí en Cintalapa no hay ni tienen ustedes ningún cuñado que tenga ingresos de dos mil 500 millones de pesos en cuatro años y no pague impuestos ¿o hay alguien aquí en Cintalapa que haga eso?"

El perredista fue correspondido con un estentóreo "Nooooooooooo". "¿Verdad que no? -les replicó el presidenciable- no, eso no se da en la mayoría de nuestro pueblo, eso se da hasta mero arriba".

En Ocozocuautla compartió con sus seguidores que "ni el más rico de Coita" -como llaman a este municipio- obtiene contratos ni esas ganancias como Diego Zavala.

Al abandonar la costa chiapaneca y adentrarse a Los Altos de Chiapas, visitó Zinacantán y San Cristóbal de las Casas, entre el colorido de los vestidos de sus indígenas tzotziles, donde además dio continuidad a su temor expresado sobre los resultados electorales:

"Tenemos que hacer campaña para ganar con buena ventaja y que no nos regateen nuestro triunfo, que no vayan a decir que hubo empate técnico ni cosas por el estilo", advirtió en Ocozocuautla.



PUBLICIDAD