aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Ahumada amaga con "dar a conocer todo"

Robles confirma que leyó al jefe del GDF la carta que redactaron en días pasados
Martes 06 de junio de 2006 Rubelio Fernández | El Universal

En una conversación telefónica, el empresario Carlos Ahumada comentó ayer con Rosario Robles, ex presidenta del PRD, sobre el impacto del anuncio de unos videos en los que supuestamente aparecen el perredista Horacio Duarte y el subprocurador del DF, Renato Sales.

Esta plática, contenida en una grabación en poder de EL UNIVERSAL, se realizó presuntamente desde el domicilio de Robles y un teléfono celular que Ahumada tiene en el Reclusorio Norte, donde se encuentra preso, sujeto a proceso penal.

Ambos comentan que los videos no cuentan con imágenes ni información tan contundente como las que aparecen en la grabación de René Bejarano, pero que se equipara con lo que se pudo ver en el del ex delegado en Tlalpan, Carlos Ímaz, recibiendo dinero de Ahumada.

"¡Híjole!", responde Robles a Ahumada, tras escuchar la descripción.

Ahí mismo, Ahumada busca confirmar si Robles mostró al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, copia de una carta que ella y el empresario habrían redactado en los últimos días. "¿Cómo crees?, ni que fuera idiota", responde Robles. Y especifica que sólo se la leyó.

En una conversación previa, también en poder de EL UNIVERSAL, del pasado 21 de mayo, Ahumada leyó a Robles la carta, dirigida a ella, en la que resume su situación jurídica y explica los motivos por los que pide trato distinto. Ahí especifica cuánto la quiere y que cuenta con más videos que involucran a gente del PRD.

Robles, en esa conversación, se compromete a mostrar el texto a Encinas, y no filtrarlo a los medios. También pide algunos ajustes en la redacción para que no la culpen directamente de la relación entre Ahumada y el PRD.

Consultada sobre el contenido de esta conversación, Robles rechazó que haya servido de intermediaria de Ahumada frente al gobierno del DF. Simplemente, aceptó que comunicó la desesperación del empresario.

"No tengo nada que ver con sus decisiones... Qué quieren que haga, si él me llama", expresó.

"No te metas en un lío, es el sentido de la conversación (de ayer)", dijo Robles.

Por su parte, autoridades del gobierno del DF confirmaron que Robles leyó la carta de Ahumada a una persona cercana a Encinas. Sin embargo, comentaron que esto no fue interpretado como un chantaje.

Ayer por la mañana, Robles refiere su sorpresa, en su conversación con Ahumada, de que a otros personajes como Napoleón Gómez Urrutia no se les hayan podido fincar delitos como lavado de dinero, pero en cambio tienen a Ahumada todavía en la cárcel. "A mí lo que se hace increíble es que a Gómez Urrutia no le puedan fincar los delitos de lavado de dinero y a ti después de dos años y pico, como han dicho todos los abogados, es algo tan difícil de acreditar, y a ti sí", dice Robles.

Y añade que el empresario argentino ya pagó en prisión lo que haya tenido que pagar. En una parte de la grabación, el empresario dice que "dará a conocer todo". Ambos especulan sobre la forma en que pudo llegar el anuncio sobre la presentación de estos videos a algunos medios.



PUBLICIDAD