aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diálogo con SG, sólo en discurso: Layda Sansores


Miércoles 02 de febrero de 2000 Arturo Zárate Vite | El Universal

La senadora perredista Layda Sansores se plantó frente a las puertas de la Secretaría de Gobernación y se quejó de que el ofrecimiento al diálogo de las autoridades sólo se queda en el discurso.

Desde hace tres semanas, según ella, ha tratado de gestionar un encuentro con el secretario Diódoro Carrasco Altamirano, pero sin éxito.

Ya se convenció de que no podrá verlo y por eso ayer intentó entrevistarse con Jesús Murillo Karam, subsecretario de Gobierno, para exponerle el problema del transporte público en Campeche.

Acompañada de una docena de taxistas, acudió a dicha dependencia para exigir que se acabe con el monopolio del transporte público en su estado.

Se instaló junto con sus paisanos, por más de una hora, en la entrada a la secretaría que se encuentra en la calle de Abraham González.

Un funcionario menor se le acercó para avisarle que tenía instrucciones de la oficina de Murillo Karam de que únicamente a ella se le permitiría ingresar.

?Que entre sólo usted para que hable con Carlos Godínez, secretario particular de Murillo?, le dijeron al oído.

La senadora levantó la voz y molesta aseveró que no iría a ninguna parte sin sus compañeros.

?¿Sola?... ¿Acaso es una propuesta indecorosa??

El funcionario que le había llevado el mensaje se puso nervioso y lo único que se le ocurrió fue ponerla en comunicación, vía teléfono celular, con el secretario particular.

Incluso le pidió el teléfono a la legisladora.

?Bueno, Carlos, queremos hablar con el subsecretario. No es posible que se nos diga que está en audiencia con el secretario. Desde hace tres días se nos está diciendo lo mismo.

?De aquí no nos vamos a mover hasta que nos reciban ?advertía.

Rodeada de los reporteros, explicó que quiere que intervenga Gobernación como intermediario para resolver el conflicto del transporte público en Campeche.

?Hay monopolio del transporte, se está favoreciendo al Frente Unico de Trabajadores del Volante?, aseguró Sansores.



PUBLICIDAD