aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cámara denuncia a agentes de la SIEDO

Con engaños entran al recinto para notificar a un diputado
Domingo 26 de marzo de 2006 Jorge Herrera | El Universal

En la madrugada del sábado, la Cámara de Diputado interpuso en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, una denuncia en contra de agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por introducirse ilegalmente a las instalaciones parlamentarias.

Felipe de Jesús Zamora, director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara, fue el encargado de levantar el acta en la Procuraduría General de la República.

Ante la Ministerio Público Julieta Érika Zavala Vázquez, Zamora Castro describió que agentes con ropa con logotipos de la PGR ingresaron -la tarde del viernes- mediante engaños a la sede de la Cámara de Diputados, con la intención de entregar una notificación al diputado por el estado de Tamaulipas, Jesús Humberto Martínez de la Cruz (PRI).

En las hojas de ingreso a la Cámara de Diputados -detalló el funcionario legislativo- Edith Carvajal se registró como integrante de la Dirección General de Información de la PGR e informó que iba -con otras cinco personas- a la Comisión de Gestoría y Quejas en el edificio E, cuando el circuito cerrado del recinto cameral detecta su presencia en las oficinas del diputado Martínez de la Cruz, en el edificio H.

Con esas acciones, los agentes contravinieron los artículos 12 y 13 de la Ley Orgánica del Congreso General de México.

La PGR investiga al diputado Martínez de la Cruz como presunto responsable de delitos contra la salud, ya que declaró que cuando fue regidor de Matamoros pactó con el narcotráfico.



PUBLICIDAD