PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
México
Búsqueda en:

Piden cesar impunidad por muertes de Cd. Juárez

Comisionada solicitará a CIDH opinión
- A   A   A +

Juan Arvizu
El Universal
Domingo 12 de marzo de 2006

La comisionada de Gobernación para Ciudad Juárez, Guadalupe Morfín Otero, señala que en el combate al fenómeno de los feminicidios de Ciudad Juárez, es de primera importancia que sean perseguidos quienes tuvieron cargos de poder en el pasado e incumplieron su obligación de perseguir profesionalmente una serie de homicidios que aún están impunes.

"Hay un espectro de casos de asesinatos de mujeres en esa frontera que están impunes, y esos expedientes corresponden a los asesinatos más emblemáticos", y que son motivo de nuevas investigaciones, las cuales, confía la comisionada Morfín Otero, "pronto habrá resultados" de la PGR.

Castigar la negligencia de autoridades judiciales que en su tiempo actuaron con irresponsabilidad en agravio de las víctimas y de sus familias, en opinión de la comisionada de la Secretaría de Gobernación, no debe quedar sin castigo por el simple hecho de que hayan prescrito los asuntos.

Es por ello, dice, que México solicitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos una opinión consultiva, "para que no haya más mensajes de impunidad", y sean llamados a cuentas quienes fueron omisos en las investigaciones de mujeres asesinadas.

Por ahora, los criminales saben que en las actuales condiciones aumentan las probabilidades de ser arrestados con cargos bien fundamentados.

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.