PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
México
Búsqueda en:

Rechazan que Vamos México haya recibido dinero de Nacif

- A   A   A +


El Universal
Lunes 20 de febrero de 2006

Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México, aclaró que "en ningún momento la fundación ha recibido dinero del señor Kamel Nacif ni de sus empresas".

En respuesta a la petición que hiciera, entre otros, Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México, para que se aclarara la presunta relación financiera entre Vamos México y el empresario Kamel Nacif, Sahagún de Fox aseguró que la información es auditada y avalada por un comité de vigilancia, por lo que "no se vale la calumnia".

A través de un comunicado de prensa, la esposa del presidente Vicente Fox señaló que la lista de personas y empresas que aportan recursos a la fundación es transparente y de dominio público.

Invitó a quienes dudan de la procedencia de las donaciones a que consulten la información en la página electrónica www.vamosmexico.org.mx.

Asimismo, Marta Sahagún negó cualquier tipo de apoyo brindado a Jean Succar Kuri, empresario acusado de pederasta y de formar parte de una probable red de pornografía infantil.

La presidenta de la fundación dijo que "nunca y bajo ninguna circunstancia ha apoyado al señor Jean Succar Kuri, como en forma malintencionada y sin sustento alguno" se ha señalado.

"En mi vida he tenido algún tipo de trato personal con estos señores", afirmó.

Lo anterior, porque la periodista Lydia Cacho declaró recientemente que la extradición del presunto pederasta Jean Succar Kuri no ha sido posible debido a las aportaciones que el empresario textilero Kamel Nacif ha hecho a la Fundación Vamos México.

Incluso, el PRD y Patricia Mercado, candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, demandaron en días pasados una investigación profunda en torno de las declaraciones de la periodista.

Al respecto, Marta Sahagún pidió a Lydia Cacho que presente pruebas que confirmen las supuestas aportaciones millonarias del empresario textil Nacif a la Fundación Vamos México.

Y calificó como "otra mentira más" su presunta injerencia en el proceso jurídico de extradición de Jean Succar Kuri a México. (José Gutiérrez-Niño)

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.