PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
México
Búsqueda en:

Fox dice que la política debe ejercerse con ética y valores

Insta a jóvenes a combatir engaño, apatía y demagogia
- A   A   A +

Jorge Teherán
El Universal
Lunes 20 de febrero de 2006

En medio del escándalo por las grabaciones que involucran al gobernador de Puebla, Mario Marín, en un supuesto complot contra la periodista Lydia Cacho, el presidente Vicente Fox afirmó que la política debe ser el ejercicio de la ética y los valores.

Al participar en el evento "La Flor de Lis más Grande del Mundo 2005", organizado por los scouts de México, el mandatario aseguró que "la política debe servir a la gente, la política ante todo debe ser el ejercicio de la ética y de los valores".

En su discurso ante los jóvenes que marcaron un récord mundial con esta flor construida a base de latas vacías, y que al término del evento fue deshecha a patadas, Vicente Fox dijo saber que hay muchos jóvenes decepcionados de los políticos.

"Pero quiero decirles que la política es el mejor instrumento cuando se ejerce con ética y con principios y valores. Es el mejor instrumento para que la sociedad supere sus rezagos y alcance sus metas", refirió.

Añadió que los jóvenes tienen la capacidad de transformar la política y el país, y les pidió trabajar y participar "para que la realidad se ajuste a su sueño. Como ustedes, todos los gobernantes deben tener ideales, ética y valores, deben responder de manera realista a las necesidades de la gente, porque México es su país; combatan la apatía y el desinterés, combatan el engaño, la mentira y la demagogia".

Pidió a los jóvenes involucrarse; "nunca digan ´no me incumbe´; terminemos juntos con la corrupción, con la falta de ética, asumamos el compromiso de entregar el mejor esfuerzo a la construcción de una nación más justa, más incluyente, con menos pobreza".

En su discurso, dijo que los jóvenes deben imaginar el México del mañana y trabajar por hacer realidad sus sueños, ya que cada generación debe mejorar lo que ha hecho la anterior.

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.