aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo critica a ´iluminados´ que niegan el pasado

En Querétaro, el candidato también lanza acusaciones contra AMLO
Lunes 06 de febrero de 2006 Nayeli Cortés | El Universal

QUERÉTARO, Qro.- El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, criticó a los "atolondrados" y a los "iluminados" que niegan el pasado o buscan ajustar la realidad a su visión personal.

En la ceremonia del 89 aniversario de la Constitución de 1917, el tabasqueño calificó al triunfo del panista Vicente Fox en 2000 como "un error de carácter electoral".

Hizo un llamado a la unidad del priísmo, y calificó como "medrosos" a los miembros de su partido que no quieren "sacrificar nada hasta que todo se aclare".

Madrazo también puso de manifiesto que Fox prefirió tomarse "un fin de semana largo" a celebrar el acontecimiento. No obstante, el Presidente encabezó el aniversario en Palacio Nacional.

A la celebración en Querétaro acudieron el ex gobernador del estado Enrique Burgos; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios, y la secretaria general del partido, Rosario Green.

El tabasqueño eliminó de su discurso - el primero en el que ataca de forma constante al gobierno foxista y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador- afirmaciones como:

"Seis años gritando ´¡al ladrón, al ladrón!´, cuando las más de las veces está ahí dentro".

"Huérfanos de la cultura"

"A los atolondrados que hoy miran con desprecio al pasado porque no pueden ver con orgullo su presente, habría que llevarlos de la mano a leer la historia para que al menos no sea la ignorancia el pretexto que justifique sus dislates", aseguró el candidato.

Agregó que el estado de derecho vive sus "peores días", y que la relatividad en la aplicación de la ley fomenta la corrupción y el miedo.

Madrazo Pintado dijo que existen "iluminados" que pretenden abolir el pasado "para que el juicio sobre el presente sea más indulgente".

"Huérfanos de la cultura y de la historia, son hijos de la simplicidad elemental y de una malignidad ingenua que les hace creer lo que dicen seis años", indicó Madrazo en alusión al gobierno foxista, y agregó que quienes llevan casi seis años en el poder ven "el desastre como una conquista de la democracia".

"Gobierno de aprendices, que a pesar de su inteligencia corta no dejan de ser traviesos", enfatizó el ex gobernador de Tabasco.

Y concluyó:

"La tozudez suele ser hermana de la ignorancia", en referencia a la pérdida de rumbo en política exterior, seguridad y microeconomía.

Las alusiones de Madrazo también alcanzaron al candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador

"Creen en las movilizaciones, no en la ley, como si la ley no se requiriera para dar certeza a la conquistas de los movimientos sociales", dijo en referencia a las movilizaciones del ex jefe de gobierno capitalino López Obrador, emprendidas tanto en Tabasco, cuando alegó fraude en la elección de gobernador, y en el Distrito Federal, cuando la Cámara de Diputados realizaba un proceso de desafuero en su contra.

"Les estorba la norma porque son autoritarios. No comprenden lo que es la voluntad general, porque sólo dan crédito a la suya, iluminados por un supuesto destino manifiesto.

"El reduccionismo es su método de conocimiento de la realidad:

´Si ésta no es como yo la pienso, peor para la realidad´", indicó el candidato a la Presidencia de la República.

Incluso, Madrazo Pintado criticó a Andrés Manuel López Obrador por llegar "a la temeridad de mentir sobre su propio credo religioso" (el perredista aseguró que era católico, cuando en realidad es cristiano).

Finalmente, el candidato de Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, hizo un llamado a los priístas a no ser "medrosos" y vencer las "dificultades sembradas por quienes no desean nuestro regreso".



PUBLICIDAD