aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da Ecuador su voto a Insulza para dirigir OEA


Sábado 12 de febrero de 2005 El Universal

Santiago de chile . El embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad, informó que el presidente de ese país, Lucio Gutiérrez, confirmó que su voto para el cargo de secretario general de la OEA será para el ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza.

En declaraciones a Radio Cooperativa de Santiago, Hadad dijo que el compromiso lo efectuó el mandatario ecuatoriano en una entrevista que sostuvo con Insulza, quien se encontraba hasta este viernes de visita en esa nación.

El diplomático explicó que el voto favorable se debe a los casi 200 años de amistad entre ambas naciones, que además tienen hoy una coincidencia en políticas de desarrollo regional.

De esta forma, Quito se sumaría a los apoyos que el candidato chileno tendría de parte de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Insulza, quien confirmó en Ecuador una visita oficial del presidente chileno, Ricardo Lagos, a ese país los días 18 y 19 de abril, necesita 18 votos para ocupar el cargo en la Organización de Estados Americanos (OEA).



PUBLICIDAD