aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lista, entrega de aguinaldos: SNTE

Administrativos en el DF recibirán 6 mil 600 pesos en vales de despensa
Domingo 05 de diciembre de 2004 Julián Sánchez | El Universal

Está asegurada la entrega de aguinaldo para poco más de un millón de trabajadores de la educación durante la segunda quincena de este mes.

Además, personal administrativo integrado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Distrito Federal recibirá 6 mil 600 pesos en vales despensa como sucederá con burócratas del país, informó Alfonso Cepeda Salas, integrante del Colegiado Nacional de Organización de esa entidad gremial.

En entrevista, coincidió con el secretario general de la sección XI del SNTE, Felipe González Villegas, en el sentido de que está todo listo para que los trabajadores de la educación reciban sus prestaciones de fin de año.

Hay aparte del Distrito Federal entidades donde se les entrega este concepto a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Además, en otros estados en lugar de vales se les entregan más días de aguinaldo en lugar de los 40 de ley, señalaron.

Cepeda indicó en este marco que la mayoría tiene 80 o 90 días de aguinaldo, y algunos rebasan los 100 días por las negociaciones estatales, indicaron los representantes sindicales del magisterio.

Los vales de despensa "es una prestación que no tiene reversa y la Secretaría de Educación Pública está lista para entregar los vales, sobre todo en el Distrito Federal a los compañeros de las sección XI, que son cerca de 60 mil", indicó Cepeda Salas.

El monto de los vales a nivel nacional oscila entre los 5 mil y 7 mil pesos de acuerdo con la entidad; en la capital del país es de 6 mil 600 pesos.

Sin duda todas las prestaciones previstas, como aguinaldo, prima vacacional, vales y apoyos navideños, todo se entregará con absoluta normalidad, enfatizaron Cepeda Salas y González Villegas.

Para los profesores se dio un bono extraordinario de 20 días, más el aguinaldo y prestación por concepto navideño.

Cabe recordar que hace una semana se anunció que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, acordó con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) entregar este fin de año a burócratas vales para despensa por 6 mil 600 pesos.

De acuerdo con el dirigente de esa organización gremial, Joel Ayala, este beneficio no aplica para los que conforman los sectores del magisterio, Fuerzas Armadas y al personal del servicio exterior, y el asimilado a éste.

Sin embargo, Cepeda mencionó que sí serán beneficiados los administrativos en la capital del país.

Respecto a los vales que corresponden a la burocracia nacional, se informó que será antes del 20 del presente mes cuando más de un millón de trabajadores públicos reciban esa prestación.



PUBLICIDAD