aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprehende la PGR a sicario de `Los Zetas`

Julio Santoscoy comandaba célula de esa banda; era buscado por la DEA
Domingo 21 de marzo de 2004 Silvia Otero | El Universal

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Julio Santoscoy, también identificado como Javier Martínez González, quien pertenecía al grupo de sicarios Los Zetas , del cártel del Golfo, y comandaba una de las células de esa organización en Coahuila.

El sujeto es considerado peligroso y era buscado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), por su relación con el tráfico a gran escala aa ese país.

Junto con el presunto narcotraficante fueron arrestados seis de sus cómplices, uno de los cuales también era buscado por la DEA. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron su aprehensión en Monterrey, Nuevo León, cuando el grupo alteraba el orden en una discoteca ubicada en calzada San Pedro y Río Missisipi, en la colonia Del Valle del municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo con la dependencia federal, la DEA estaba tras la pista de Julio Santoscoy por sus nexos con el cártel del Golfo, que comandaba Osiel Cárdenas Guillén, pero tras la detención del capo el subalterno, quien formaba parte de sus asesinos a sueldo, tomó el control de una de las células de la organización en Piedras Negras, Coahuila, intensificando desde esa zona el tráfico de enervantes hacia Estados Unidos, por lo que la agencia antidrogas inició su búsqueda y se espera que incluso el gobierno de ese país solicite la extradición del supuesto narcotraficante.

También fue detenido Domingo Vara Garza, alias Gabriel de la O , quien por ser uno de los hombres cercanos a Santoscoy, también ingresó a la lista de hombres buscados por la DEA vinculado con la organización criminal, ya que presuntamente era uno de sus operadores.

La PGR informó también sobre la captura de los presuntos narcotraficantes Andrés García Peña quien tenía una orden de reaprehensión en el estado de Sonora por delitos contra la salud, Miguel Ángel Rodríguez Ramos, Silvia Bruno Cavazos, Israel de la Cruz Sotelo y Juan Ricardo Fuentes Olivares.



PUBLICIDAD