aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Absurdo, prohibir matrimonios gay: Zapatero

Xóchitl Alvarez, corresponsal| El Universal
20:31León, Gto. | Jueves 20 de febrero de 2014
El ex presidente del Gobierno español abogó por el respeto total a la libertad sexual durante su visita a esta ciudad donde recientemente una pareja homosexual ganó un amparo para permitir unirse en matrimonio

El ex presidente del  Gobierno  español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que debe respetarse la libertad sexual de las personas gay en todas partes,  con un enfoque de respeto total a los derechos humanos, a la libertad de las personas  y a la democracia.

Ofreció una felicitación a dos mujeres leonesas que ganaron un amparo para que el Gobierno del estado Guanajuato las una en matrimonio, después de que el Registro Civil de León en septiembre pasado se negó a casarlas.

Este jueves Rodríguez Zapatero platicó  con estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM de León y después en entrevista consideró absurdo y discriminatorio que se prohíba el enlace civil entre personas del mismo sexo.

"Es una de las dominaciones y marginaciones que ha habido en la historia, de unos hacia otros, absurdo. No hay nada más enriquecedor de la libertad que se respete la orientación sexual de cada uno", acotó.

El ex presidente destacó que durante su mandato, "el 2006 aprobó el matrimonio igualitario en España", y desde entonces eso ha dado más felicidad a una parte de la sociedad y más respeto a todos.

"La familia está estupenda en España y hay familias de parejas homosexuales que han adoptado niños y les han dado más posibilidades de vida y la sociedad los ha acogido bien", resaltó.

El ex mandatario español dijo  que la libertad sexual de cada uno está en la intimidad, en el derecho personalísimo, en la libertad individual, que es la  democracia, y que fomenta valores de tolerancia.

Las bodas gay no  perjudican a nadie, pero además hacen felices a muchas personas.

"Los homosexuales no son alguien extraño, son nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros vecinos, son como nosotros", acotó.

Dijo que hombres que se han casado con hombres y mujeres con mujeres en España, le han dado testimonios de  que son muy felices.

crs



comentarios
0

 

PUBLICIDAD