aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desastres naturales deben dejarnos lecciones: Peña

Francisco Reséndiz| El Universal
16:49Lunes 20 de enero de 2014
Pea Nieto felicit a la Cruz Roja Mexicana por su labor durante los desastres naturales

RECONOCE Peña Nieto felicitó a la Cruz Roja Mexicana por su labor durante los desastres naturales. (Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL )

El Presidente dijo que debido al calentamiento global, México y el mundo observarán fenómenos climáticos nunca antes vistos

A este evento asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quien recibió el reconocimiento del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas por el apoyo que ha brindado a esta benemérita institución.francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los desastres naturales que han afectado al país, deben dejar lecciones para estar mejor preparados a fin de prevenir y, en su caso, dar atención inmediata mediante protocolos de actuación a las personas afectadas.

Al encabezar una comida, organizada por la Cruz Roja en beneficio de los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, el mandatario dijo que debido al calentamiento global, México y el mundo observarán fenómenos climáticos nunca antes vistos.

"Y que debe llevarnos a estar debidamente organizados y preparados. No deseamos que eventos como los ocurridos, lamentables, que han causado daños a lana población se presenten en nuestro país, pero ante lo que los científicos desde ahora advierten y anticipan, lo importante es que estemos preparados", señaló.

Puso énfasis en que se debe actuar en coordinación entre órdenes de gobierno e instituciones que participan en solidaridad con los mexicanos.

"Esto es lo que debe quedar de cada uno de esos eventos, más allá de las lamentables pérdidas especialmente de vidas humanas y de daños materiales", indicó.

Indicó que la Cruz Roja Mexicana siempre ha estado presente en momentos difíciles que, dijo, han puesto a prueba la capacidad de organización y solidaridad de los mexicanos frente a eventos y contingencias que han causado estragos, destrozos y daños al país.

Subrayó que en 2013 los huracanes Ingrid y Manuel pusieron a prueba la fortaleza de los mexicanos pues a su paso afectó a 20 entidades del país.

Recordó que Guerrero fue la entidad más afectada por los meteoros pero que al final se acreditó la solidaridad de los mexicanos.

A este evento asistió, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quien recibió el reconocimiento del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas por el apoyo que ha brindado a esta benemérita institución. 

jlr




comentarios
0

 

PUBLICIDAD