aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Peña Nieto central fotovoltáica en BCS

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
13:20La Paz, BCS | Miércoles 26 de marzo de 2014
En La Paz, Baja California Sur, el presidente Enrique Pea Nieto inaugur la Central Fotovoltica Au

BENEFICIOS En La Paz, Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Central Fotovoltáica Aura Solar I, la cual beneficiará a 95 mil habitantes. (Foto: Especial )

El mandatario destacó que actualmente las fuentes limpias generan 25% de la electricidad que consume el país; dijo que la reforma energética traerá más inversiones y desarrollo

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la vía para alcanzar el objetivo de generar más energía limpia y barata para el país es la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión.

Subrayó que el Poder Legislativo estará trabajando en breve en la legislación secundaria en materia energética. Dijo que esta reforma a tiene entre sus objetivos asegurar que México tenga mayor generación de energía más limpia.

"Más barata para hacer de México un país más competitivo, en pocas palabras un país que atraiga mayores inversiones para el desarrollo y para la generación de empleos", dijo.
El mandatario inauguró hace unos minutos la Central Fotovoltáica Aura Solar I, que tuvo una inversión de 100 millones de dólares con participación de inversionistas privados, Nacional Financiera y el Banco Mundial.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el Presidente advirtió que las grandes inversiones estarán buscando, en el mundo entero, donde encontrar insumos más económicos, entre ellos - indicó- uno de los más importantes será la energía.

Enfatizó que por ello es importante que el país no se quede atrás en este objetivo, "que no vaya a la saga en el resto del mundo, al contrario, México ha resuelto de manera muy firme y con gran convicción entrar en este proceso transformador del Siglo 21.

"México quiere generar más energía, energía más limpia y más barata para los usuarios, para las familias mexicanas, para la pequeña y mediana empresas, para quienes son detonadores de empleo en nuestro país", señaló.

Confió en que la Central Fotovoltáica, cuya producción de electricidad será comprada por la CFE para abastecer principalmente a la ciudad de La Paz, sea un modelo exitoso que se replique en otras entidades del país.

Hizo notar que hoy las fuentes de energía limpia, proveniente del sol, geotermia, agua, aire y desechos orgánicos, generan 25% de la electricidad del país.

Puntualizó que hoy en el mundo no se da sólo un debate sino una amplia competencia para generar inversiones productivas, detonar empleos y generar desarrollo a partir de ponderar cuáles son las fuentes de energía y cuáles tienen menores costos.

"México está entrando en este debate innovador y transformadores de cómo generamos energía eléctrica y especialmente energía barata y limpia", asentó.

Subrayó que la Ley de Cambio Climático del país impone el objetivo para 2024 a fin de que 35% de la energía eléctrica sea por fuentes de energía limpia.

Afirmó que este objetivo se puede alcanzar antes del plazo establecido en la legislación.

crs



comentarios
0

 

PUBLICIDAD