aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anaya: trabajo de Comisiones, abierto al análisis puntual

Horacio Jiménez| El Universal
11:50Ciudad de México | Miércoles 29 de enero de 2014
Luego de que EL UNIVERSAL revelara que más de 50% de las comisiones en la Cámara de Diputados no legislan, pero gastan millones, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya, afirmó que el año pasado fue de intenso trabajo

 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, defendió el trabajo de los legisladores en el Congreso de la Unión y afirmó que el año pasado fue de intenso trabajo y de "enorme producción legislativa".

"El balance que yo haría de la Cámara de Diputados es de intenso trabajo, de enorme producción legislativa, pero por supuesto que se puede hacer ya un análisis puntual por comisión a lo cual siempre estaremos abiertos", comentó.

Anaya dijo que los legisladores seguirán abiertos a la crítica por lo que su trabajo de mantendrán abierto y transparente y a disposición de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.

EL UNIVERSAL publicó este miércoles que más de 50% de las comisiones en la Cámara de Diputados no legislan, pero gastan millones. Casi 50% de las iniciativas turnadas se concentran solamente en 10, de un total de 56 comisiones. De ese total, 37 comisiones tienen un rezago y nueve son improductivas porque a un año y medio de haber iniciado la legislatura no tienen ninguna iniciativa turnada o han decido acumular proyectos de dictámenes sin discutirlos ni procesarlos.

Las comisiones que no tienen ninguna iniciativa de ley turnada a pesar de que se erogan cantidades millonarias para su manutención son: Agua Potable y Saneamiento; Asuntos Frontera Norte; Asuntos Frontera Sur-Sureste; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Municipal; Fortalecimiento al Federalismo; Infraestructura; Jurisdiccional y Auditoría Superior de la Federación.

Al consultarle si se pronunciaría por reducir el número de comisiones y con ello sus presupuestos debido a la baja productividad, respondió: "Las comisiones están previstas en la ley, cualquier propuesta para disminuir su número implicaría una reforma legal y en caso de haber una iniciativa, por supuesto se le daría el trámite que le corresponde". 

 



comentarios
0

 

PUBLICIDAD