aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE: Sección 61 quedó formalmente constituida

Redacción| El Universal
14:56Ciudad de México | Viernes 27 de septiembre de 2013
La Sección 61 del SNTE, que tendrá como sede la Ciudad de México, está integrada por maestros y trabajadores de todo el país

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que quedó formalmente constituida la Sección 61, en cumplimiento al mandato del Sexto Congreso Nacional
Extraordinario del SNTE y "como respuesta a una demanda de los trabajadores de los Institutos Tecnológicos de todo el país por sentirse plenamente representados".

Durante el Primer Congreso Ordinario de la Sección 61, realizado en Mérida, Yucatán el 26 y 27 de septiembre, los 266 delegados eligieron, mediante votación libre y secreta, al primer Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por su Secretario General, el profesor Carlos Segura Dorantes, del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

De acuerdo con la información difundida por el SNTE, el nuevo dirigente, "ampliamente" reconocido por sus compañeros, se comprometió a defender los derechos de los más de 30 mil trabajadores integrantes de la nueva Sección, con pleno respaldo a la calidad educativa.

La Sección 61 del SNTE, que tendrá como sede la Ciudad de México, está integrada por maestros y trabajadores de todo el país de los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODES), Centros Interdisciplinarios de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET), Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

Previo a la elección del Comité Ejecutivo Seccional, los delegados discutieron y aprobaron dictámenes, en un marco de absoluta libertad, relacionados con los retos de la educación superior pública en México, demandas económicas, laborales, profesionales, política sindical, seguridad social y calidad de vida de los trabajadores de la educación superior tecnológica del SNTE.

El Congreso Seccional fue presidido por el Profesor Carlos Moreira Valdés, Coordinador del Colegiado Nacional de Organización del SNTE, quien a nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato, externó su beneplácito por la conformación de la Sección 61 y expresó que se trata de un acontecimiento histórico, que garantizará la defensa de los derechos laborales, con unidad, orgullo y compromiso.

Así mismo, manifestó el agradecimiento del Maestro Díaz de la Torre, al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, por su compromiso con la Educación Pública.

A la apertura de trabajos acudieron representantes de los Secretarios Generales de las diferentes Secciones Sindicales del país, así como Gabriela Zapata Villalobos, Directora de Educación Media Superior de Yucatán, en representación del gobernador del estado.



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos