aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pobres gastan más en refrescos que en leche: FAO

Nuria Urquía, representante de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación sostuvo que en nuestro país hay una carga de desnutrición y de obesidad
Ciudad de México | Miércoles 16 de octubre de 2013 Mariana León | El Universal15:17

mariana.leon@eluniversal.com.mx

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que en México existe una "doble carga de desnutrición y obesidad".

Nuria Urquía, representante del organismo en el país, dijo que en la República se consumen más bebidas azucaradas que fruta y que 10 millones de mexicanos, los que reciben el menor ingreso, invierten el triple de su gasto en estas bebidas -como refrescos- que la inversión que hacen en leche.

Explico que la disponibilidad de calorías en el país es de tres mil 180 por persona, 500 más de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, en México aún prevalecen 11.3 millones de personas en inseguridad alimentaria, ya sea severa o moderada. Además 12% de la población infantil presenta desnutrición crónica, después de los cinco años; y antes de los cinco años en población indígena.

Según datos del estudio "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en México 2012" -presentado  en el marco del Día Mundial de la Alimentación- "la falta de diversidad de alimentos y la frecuencia mínima de consumo decrecen notablemente conforme se agrava la inseguridad alimentaria", señala el estudio.

Un estudio hecho en México, permitió observar una prevalencia mayor de sobrepeso en escolares, así como un mayor consumo de alimentos altos en gra­sas, azúcar y harinas refinadas en hogares con carencia de alimentos; refiere.

ml



 

PUBLICIDAD